• MARÍA ELENA PINARES ALVARADO

    Asociada

    mpinares@ledr.cl

    Tel. +56.22.2460060

    Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile (2015). Además, cursó el Postítulo en Economía y Finanzas para Abogados en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (2017).

     

    Inició su carrera profesional como procuradora del área tributaria del estudio Philippi, Yrarrázaval, Pulido & Brunner (2011-2012), para luego desempeñarse como abogada del área de litigios de Carey y Cía. (2016-2019), incorporándose como abogada a López Escobar Del Río en el 2019.
     
    Durante sus estudios participó como oradora del Equipo de la Universidad de Chile en la Competencia sobre Arbitraje Comercial Internacional, organizado por la American University Washington College of Law realizada en Washington, Estados Unidos, en septiembre del año 2012.
     
    En materia académica, ha sido ayudante en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile de los cursos de Micro y Macroeconomía, Derecho Civil y Derecho Procesal, así como del Curso Electivo “Remedios Contractuales”. Asimismo, durante el año 2018 fue Coordinadora Ejecutiva del Diplomado de Contratación Moderna en la misma casa de estudios.
     
    Su práctica profesional se enfoca en litigios civiles, comerciales y penales.
     
    Es miembro del Colegio de Abogados de Chile A.G.
     
    Idiomas: español e inglés.